Un pequeño, pero “gran” museo. El Museo Sorolla

Castellano Parte Superior / Valencià Part Inferior

Un pequeño, pero “gran” museo.  El Museo Sorolla

Puede que no sea tan conocido, ni visitado como otros grandes museos madrileños. Que no cuente con nuevas tecnologías, ni elementos museográficos didácticos o que inciten la participación de los visitantes, pero algo tiene en su ambiente que te encandila. El Museo Sorolla de Madrid es una joya desconocida de Madrid que vale mucho la pena visitar.

Sus tranquilos y sosegados jardines que te evaden del bullicio de la ciudad, esa casa señorial, sus estancias llenas de obras coloridas de uno de los mejores artistas españoles (en mi opinión)… Obras que te evocan ese aire mediterráneo, ese aire salino que se respira en tu memoria y te trasladan a la playa de la Malvarrosa. Y es que ante todo, Sorolla era valenciano, y amaba ser valenciano, y eso se refleja en este museo. Ese amor por la cultura valenciana no sólo en sus obras, sino también en las propias habitaciones de la casa con sus baldosas, sus paredes pintadas y los objetos que hay en ellas.

Fue una visita corta pero muy agradable. Y es que a veces vale la pena salir de esa zona de confort y más conocida de Madrid y perderte por las calles en busca de otros pequeños museos que tienen mucho que contar y que están allí, esperándote.

Os dejo las imágenes que hice, pues creo que hablan por sí mismas.

Un xicotet, però “gran” museu.  El Museo Sorolla

Pot ser que no siga tan conegut, ni visitat com altres grans museus madrilenys. Que no compte amb noves tecnologies, ni elements museogràfics didàctics o que inciten la participació dels visitants, però el seu ambient té una cosa màgica. El Museo Sorolla de Madrid és una joia desconeguda de Madrid que val molt la pena visitar.

Els seus tranquils i relaxants jardins que t’evadeixen del bullici de la ciutat, eixa casa senyorial, les seves estàncies plenes d’obres colorides d’un dels millors artistes espanyols (en la meua opinió)… Obres que t’evoquen aquest aire mediterrani, aquest aire salí que es respira en la teva memòria i et traslladen a la platja de la Malvarrosa. I és que sobretot, Sorolla era valencià i amava ser valencià, i aquest fet es reflexa en aquest museu. Aquest amor per la cultura valenciana no sòls en les seves obres, si no també en les pròpies habitacions de la casa amb els seus taulells, les paredes pintades i els objectes que hi ha en elles.

Fou una visita curta però molt agradable. I és que a vegades val la pena eixir d’aquesta zona de comfort i més coneguda de Madrid i perdre’t pels seus carrers a la cerca d’altres xicotets museus que tenen molt que contar i que estan allí, esperant.

Vos deixe les imatges que vaig fer, ja què crec que parlen per elles mateix.

3 comentarios en “Un pequeño, pero “gran” museo. El Museo Sorolla

  1. Sip, es uno de los museos madrileños más acogedores y singulares. Desde el crujir de su tarima hasta los pinceles aún rezumando pintura. Es un verdadero museo-casa. Lo que poca gente sabe es que su segundo piso se utiliza para exposiciones contemporáneas, a las que nadie sube por la escalera porque no lo sabe.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s