LA CREAM DE LA CREAM DE LOS INSTITUTOS PATRIMONIALES SE REUNE EN VALENCIA PRÓXIMAMENTE

Castellano parte superior / Valencià part inferior

LA CREAM DE LA CREAM DE LOS INSTITUTOS PATRIMONIALES SE REUNE EN VALENCIA PRÓXIMAMENTE

¡Avispados! No sé si lo sabéis pero en breve se reúne en Valencia lo mejorcito de cada casa en lo referente a la conservación y restauración del patrimonio español.  Me refiero al Instituto Valenciano de Conservación y R  estauración  de Bienes Culturales, el Instituto del Patrimonio Cultural de España (sólo su asistencia yo creo que es ya una razón para ir al simposio), el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (en mi opinión, uno de los mejores de España, con su gran programa  no sólo de conservación y restauración, sino de los cursos formativos que hacen y la difusión de todo lo que hacen), el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, el Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya, el Servicio Conservación y Restauración de la Diputació de Castelló y el Centro de Conservación y Restauración de la Región de Murcia. Y todo por una causa en común. La celebración de unas Jornadas los días 10 y 11 de Mayo en Valencia, bajo el nombre de “El patrimonio religioso y su conservación: valor social e inmaterial”.

Una convocatoria que ha sido posible gracias a la colaboración de todas estas magnificas instituciones culturales trabajando conjuntamente por la puesta en valor y la conservación de  los bienes patrimoniales de España.

Unas Jornadas de las que podemos aprender mucho, no sólo de procesos de conservación y restauración en estos bienes patrimoniales, sino también de su difusión y del coworking entre dichas instituciones culturales.

La Cultura Crítica no ha podido resistirse y perder la ocasión de apuntarse a asistir a estas Jornadas Patrimoniales, las cuales deben de ser, y esperamos, un modelo a seguir, y por supuesto interesantísimas, sobre todo la parte del debate, donde profesionales, religiosos y estudiosos en la materia se reúnen para hablar de un mismo tema de interés, como es la de la protección y salvaguarda del patrimonio, la protección de nuestra herencia y nuestra historia.

Para aquellos que os lo preguntéis la asistencia es gratuita, y sólo hay que entrar en su web e inscribirse. Nosotras ya lo hemos hecho desde aquí: https://sites.google.com/site/patrimonioeclesiastico2012/

Así que animaros, tanto si estáis en Valencia como si no. Yo creo que vale la pena y serán unas jornadas que darán que hablar, de eso estoy segura. Mientras, estamos a la espera de que el IVC+R nos diga bajo que hashtag podemos escribir para tweettransmitir en directo toda la información que podamos vía Twitter.

LA CREAM DE LA CREAM DELS INSTITUTS PATRIMONIALS ES REUNEIX A VALÈNCIA PRÒXIMAMENT

Espavilats! No sé si ho sabeu, però en breu es reuneix a València el milloret de cada casa,  pel què fa a la conservació i la restauració del patrimoni espanyol. Em referisc a l’Institut Valencià de Conservació i Restauració de Bens Culturals, el Instituto del Patrimonio Cultural de España (sòls la seva assistència jo crec que és ja una raó per anar al simposi), el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (en la meva opinió, un dels millors d’Espanya, amb el seu gran programa, no sòls de conservació i restauració, sinó dels cursos formatius que fan i la difusió de tot allò que fan), el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, el Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya, el Servei de Conservació i Restauració de la Diputació de Castelló i el Centro de Conservación y Restauración de la Región de Murcia.I tot per una causa comú. La celebració d’unes Jornades els dies 10 i 11 de Maig a València, anomenades  “El patrimonio religioso y su conservación: valor social e inmaterial”.

Una convocatòria que ha sigut possible gràcies a la col·laboració de totes aquestes magnífiques institucions culturals, que  treballen conjuntament  per la posada en valor i conservació dels béns patrimonials d’Espanya.

Unes Jornades de les què podem aprendre molt, no sòls de processos de conservació i restauració en aquestos béns patrimonials, sinó també de la seva difusió i del coworking entre aquestes institucions culturals.

La Cultura Crítica no s’ha pogut resistir i perdre’s l’ocasió d’apuntar-se a assistir a aquestes Jornades Patrimonials, les quals deuen ser, i esperem, un model a seguir, i per suposat molt interessants, sobretot la part del debat, on els professionals, religiosos i estudiosos  en la matèria es reuneixen per parlar d’un mateix tema d’interès, com és el de la protecció i salvaguarda del patrimoni, la protecció de la nostra herència i la nostra història.

Per aquells que vos ho pregunten l’assistència és gratuïta, i sòls hi ha que entrar en la seva web i inscriure’s. Nosaltres ja ho hem fet des d’ací: https://sites.google.com/site/patrimonioeclesiastico2012/

Així que animeu-se, tant si esteu a València com si no. Jo crec que val la pena i seran unes jornades que donaran que parlar, d’això n’estic segura. Mentrestant, estem a l’espera de que el IVC+R ens diga baix de quin hashtag podem escriure per tweettransmetre en directe tota la informació que puguem via Twitter.

2 comentarios en “LA CREAM DE LA CREAM DE LOS INSTITUTOS PATRIMONIALES SE REUNE EN VALENCIA PRÓXIMAMENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s