Tumblr y mi bitácora musegráfica sobre un proyecto cultural.

Tumblr y mi bitácora musegráfica sobre un proyecto cultural

¡Buenas a todos!

Ya sé que hace tiempo que no escribo nada en el blog y no será porque no tenga ganas, pero estos dos meses he estado muy ocupada tanto a nivel personal, como profesional (CaminArt) y por unas cosas u otras no he podido escribir. Mientras esperáis un nuevo post (que irá sobre dos museos que he visitado hace poco, el Guggenheim de Bilbao y el Museo de Altamira) os voy a contar en que estoy trabajando ahora.

Uno de mis mayores sueños se esta convirtiendo en realidad. Crear y redactar proyectos culturales y diseñar exposiciones museográficas. A través de CaminArt, Camins de Cultura i d´Art, el Ayuntamiento de Castellón, nos ha encomendado la creación de un proyecto sobre el Centro de Interpretación de las Normas del 32. Se trata de unas normas ortográficas, las cuales, gracias a ellas, existe nuestra lengua materna tal y como la conocemos hoy en día, el valencià.

A raíz de este proyecto, he abierto una cuenta en Tumblr para contaros el día a día en la creación de este proyecto. Es una especie de bitácora personal donde iré contando cómo se crea y redacta un proyecto cultural (con su plan estratégico, su plan de comunicación, el diseño museográfico…), la fase de investigación, información histórica relacionada con la exposición y por supuesto, el montaje expositivo. Una bitácora que ya ha empezado y que concluirá con la inauguración del Centro de Interpretación de Les Normes del 32.

He elegido Tumblr y no WordPress para contaros está experiencia por una sencilla razón. Tumblr tiene más el formato de un diario que wordpress. En Tumblr habrá días que colgaré posts con texto, con texto o foto, o simplemente una o varias imágenes. Cosas que me inspiran, ideas, frases… una especie de cajón sastre donde todo tiene un orden desordenado. Todo queda recogido y un poquito de lo que hacemos diariamente y la evolución de este proyecto desde la nada a todo y que podéis encontrar aquí: https://www.tumblr.com/blog/laculturacritica

tumblr

Os espero allí también y que comentéis vuestras inquietudes o aportes, o cualquier otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s