¿Qué es #MuseosPro?

Castellano Parte Superior / Valencià Part Inferior

¿Qué es #MuseosPRO?

logotipo museospro

#MuseosPRO, Un espacio de reflexión y debate entorno a la labor de los profesionales de museos, es una iniciativa cultural y de debate online de la mano de @alopezmolina y @Via_di_uscita que nació a raíz de la iniciativa de Twitter #MuseumWeek.

Aunque la idea se desarrollo después de la iniciativa #MuseumWeek, podríamos decir que tiene cierta similitud con #Cultura18. La idea es parecida. Se trata de generar un espacio donde se pongan en común ideas o buenas prácticas sobre la gestión de los museos en diferentes aspectos. ¿Cómo? Pues a través de las RRSS, como no podía ser de otra manera. Debatir, intercambiar ideas y experiencias, recopilar datos y por supuesto, compartir.

El objetivo es definir los perfiles profesionales de los trabajadores en los museos y poner en valor su trabajo. Al mismo tiempo que ser un canal de contratación de futuros trabajadores en museos.

Así que durante el mes de junio, todos los jueves de 19 – 21 h. en Twitter tendrá lugar el debate bajo el hashtag #MuseosPRO. Los lunes se propondrá el tema a debatir en la web www.museospro.com y se invitará a los colaboradores a participar y colaborar con sus opiniones en un post que se publicará alternativamente en #MuseosPRO y  los blogs colaboradores. La Cultura Crítica tiene suerte y el gran placer de formar parte de estos colaboradores y estamos ansiando en poder participar tanto con @Via_di_uscita y @alopezmolina como con el resto de colaboradores de #MuseosPRO. Estamos seguras de que será una experiencia enriquecedora, como hemos descubierto recientemente a raíz de nuestro post: ¿Cómo quieren los bloggers que sea una visita/ruta guiada?.

El viernes se recopilarán todos los datos en un Storify y se compartirán a través de las redes sociales.  Y al concluir el mes de Junio se publicarán todas las conclusiones extraídas de estos cuatro debates. El mes de junio viene cargadito de novedades y buenas propuestas culturales. Una oportunidad única de compartir experiencias, aprender y conocer a gente del sector cultural con la que debatir, ¿y quién sabe? Igual en un futuro realizar colaboraciones. ¿Te lo vas a perder?

 

Què és #MuseosPRO?

logotipo museospro

#MuseosPRO,Un espai de reflexió i debat al voltant de l’afer dels professionals de museus, és una iniciativa cultural i de debat online de la mà de  @alopezmolina i @Via_di_uscita que va néixer arrel de la iniciativa de Twitter  #MuseumWeek.

Encara que la idea es va desenvolupar després de la iniciativa #MuseumWeek, podríe dir que tenen una certa semblança amb  #Cultura18. La idea és semblant. Es tracta de generar un espai on es posen en comú idees o bones pràctiques sobre gestió dels museus en diversos aspectes. Com? Doncs a través de les Xarxes Socials, como no podia ser d’altra forma. Debatre, intercanviar idees i experiències, recopilar dades i per suposat, compartir. 

L’objectiu  és definir els perfils dels treballadors als museus i posar en valor el seu treball. Al mateix temps que ser un canal de contractació de futurs treballadors de museus.

Així que durant el mes de juny, tots els dijous de 19 a 21 h. a Twitter tindrà lloc el debat sota el hashtag #MuseosPRO. Els dilluns es proposarà el tema a debatre en la web  www.museospro.com i es convidarà als col·laboradors a participar i col·laborar amb les seves opinions en un post que es publicarà alternativament en #MuseosPRO i els blogs col·laboradors. La Cultura Crítica té sort i el gran plaer de formar part d’aquests col·laboradors i estem desitjant en poder participar tant amb @Via_di_uscita i @alopezmolina  com amb la resta de col·laboradors de #MuseosPRO. Estem segures que serà una experiència enriquidora, com hem descobert recentment arrel del nostre post:  ¿Cómo quieren los bloggers que sea una visita/ruta guiada?.

El divendres es recolliran totes les dades en un Storify i es compartiran a través de les xarxes socials. I al concloure el mes de Juny es publicaran totes les conclusions extretes d’aquests 4 debats. El mes de juny ve carregadet de novetats i bones propostes culturals. Una oportunitat única de compartir experiències, aprendre i conèixer a gent del sector cultual amb la que debatre, i qui sap? Igual en un futur realitzar col·laboracions. T’ho vas a perdre?

 

 

 

 

2 comentarios en “¿Qué es #MuseosPro?

  1. Pingback: ¿Son las redes sociales espacios para el debate? | LA CULTURA CRÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s