TOP 10 #MiMuseoFavorito

TOP 10 #MiMuseoFavorito 

Aquí va nuestro ranking de vuestros museos favoritos según vuestras votaciones con el hashtag #MiMuseoFavorito.

EL MUSEO DEL PRADO (MADRID)

Museo_del_Prado-front

La pinacoteca por excelencia de España y una de las más importantes del mundo. No nos ha extrañado que estuviese entre vuestros favoritos. Puesto qué ¿quién se resiste a la belleza de las 3 gracias de Rubens? ¿O la gran obra maestra de Velázquez, Las Meninas? Goya, el Greco,  Tiziano, el Bosco, Murillo, Van Dyck… Lo mejor del arte español, italiano y flamenco unido en un magnífico edificio. Por no hablar de sus exposiciones temporales. Una delicia. Desde luego una visita obligatoria en mi ruta siempre que paso por Madrid. ¿Qué tendrá el Prado que nos gusta y nos atrae tanto?

En sus paredes se exhiben unas 1.150 obras de arte en su colección permanente (según datos del 2011).  Desde luego que tantas obras estén en este edificio no es fruto del azar, sino del amor al arte que tenían los reyes españoles, como Felipe II, Felipe IV y Carlos IV (aficionados y amantes del arte) que pidieron muchas obras por encargo y por supuesto, del creador de esta institución, o por lo menos quien dio la real orden de crearla, el rey Carlos III y por supuesto del conde de Floridablanca, José Moñino y Redondo.

MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA (BURGOS)

museo_evolucion_humana

Nuestro TOP 2 es para el MEH. Un Museo joven (abrió sus puertas en el 2010) que ha tenido una gran repercusión social tanto offline como online (gracias a @Miguelon y @Lucy que son unos auténticos anfitriones de su casa) y con numerosos premios nacionales e internacionales a sus espaldas. Se trata de un Museo que complementa el yacimiento de Atapuerca. Un lugar donde poder conservar, restaurar, investigar y difundir todo el valioso material arqueológico que encuentran en las excavaciones arqueológicas. Además, cuenta con una impactante museográfica (muy didáctica y novedosa) y pensado especialmente para que los niños disfruten con la exposición (es la impresión que me dio a mí). Desde luego ya se ha convertido en uno de los museos favoritos del público español y en otra visita obligatoria de paso a Burgos y al yacimiento de Atapuerca, y en tan sólo 3 años y pico de vida. ¡un estupendo trabajo!

MUSEO DE LA BNE (MADRID)

Museo-de-la-Biblioteca-Nacional-de-España

Nuestro TOP 3 es el Museo de la Biblioteca Nacional de España. Y nos ha sorprendido mucho porque no esperábamos que 2 de los 3 museos con más votos no fueran Museos de Arte (así que muchas veces erramos cuando pensamos que los museos favoritos del público son los de arte. Existen otros museos muy interesantes con otras temáticas que hay que tener en cuenta durante nuestras visitas a las ciudades).

Personalmente no he ido a este museo, pero sé que conozco de sobra su exposición permanente. Desde que hicieron una nueva museografía, más didáctica, debo decir que el Museo de la BNE ha ganado muchos puntos extras. No sólo contiene entre sus muros uno de los patrimonios documentales más extensos e importantes del mundo sino que además, algo que a mucha gente le puede parecer aburrido, lo difunde de una manera amena y divertida, con material audiovisual, manipulativos y lo que más me gusta, con ese espacio pensado para los más pequeños y no tanto, el aula del Quijote.

TOP 4 –5 -6 (han obtenido el mismo número de votos en #MiMuseoFavorito).

MUSEO NAVAL DE MADRID.

naval25

Museo Naval de Madrid

Otro museo que no tengo la suerte de conocer en persona, pero que desde #MiMuseoFavorito tengo mucha curiosidad por visitarlo.

Se trata de un Museo con mucha historia detrás que está en pie desde 1792 gracias al rey Carlos IV. En sus salas expositivas existe una amplia colección de objetos relacionados con el patrimonio naval y marítimo que datas desde el s. XV a la actualidad. Entre sus tesoros se encuentra el mapa más antiguo de las costas americanas, realizado por Juan de la Cosa.

Además, cuentan con un programa educativo-didáctico muy interesante que une desde la teatralización hasta las nuevas tecnologías (en el blog socialmuseum se puede leer todas las actividades que hacen). Desde luego, un museo para disfrutar y aventurarse en los confines de la tierra y del mar.

MUSEO-CASA LIS (SALAMANCA)

Museo - Casa LIs (Salamanca)

Museo – Casa LIs (Salamanca)

Visita Obligatoria siempre que voy a Salamanca. ¡Me encanta! Ya de por si, el edificio es una preciosidad, por fuera y por dentro. Sólo tenéis que ver las fotos para entender lo que digo. Y cuando entras por fin dentro, la piel se te pone de gallina al ver ese maravilloso cielo del que hacen gala. Una impresionante vidriera de colores que cubre gran parte del techo del edificio y de sus paredes. Impresionante. Y no sólo esto, poseen una fantástica colección de Art Decó y Art Nouveau, con todo tipo de objetos. Todo tiene ese aire vintage… ese estilo, que sólo quieres que llevarte todos las cosas a tu casa. Pero para eso está su tienda. Una tienda donde dejarte vacíos los bolsillos porque todo lo que hay en ella te gusta y quieres comprarlo. Y si no quieres ver el museo, y sólo tomarte un café, pues también puedes hacerlo en su estilosa cafetería muy acorde al estilo artístico y arquitectónico del Museo.

También realizan muchas actividades y eventos, tanto offline (ahora están de lleno con la semana de la moda) como online (que los que no estamos en la ciudad, lo agradecemos infinitamente). Lo mejor del museo, sin lugar a duda, es que te hacen sentir como en casa. El maravillo equipo de RR.HH. que tiene y que hacen posible la magia de la Casa Lis es insustituible. Por todo esto, y mucho más, os recomiendo a todos, si estáis de visita en Salamanca, y a la población local (por las exposiciones temporales si ya han visto el Museo) que vayan a la Casa Lis. Os aseguro que no os arrepentiréis.

MUSEO REINA SOFIA (MADRID)

Museo Reina Sofia (Madrid)

Museo Reina Sofia (Madrid)

Al principio sólo iba por ver el Guernika. Me impresionaba ver una obra de dimensiones tan grandes. Luego empecé a interesarme por Dalí. Conforme pasaba los años por Robert Kappa, otras obras de Picasso y Miró. Hasta que descubrí el Rothko y la carteleria de mediados del XX. Esa carteleria revolucionaria y propagandística. ¡Me encanta! Y es que el Museo Reina Sofia no es un museo para verlo en un día (terminaras agotado porque es enorme). Sino para saborearlo. Pasa pasear por sus salas lentamente, observando sus obras. Que significan. Un museo para volver siempre que puedas, porque siempre habrá algo nuevo por descubrir, sino en las colecciones permanentes, en sus temporales. Un museo que cuenta no sólo con una importante y extensa colección de arte contemporáneo nacional e internacional, además de numerosos documentos gráficos y audiovisuales, sino que tienen uno de los mejores programas públicos de España. Conferencias, talleres actividades para todos los gustos, una radio… ¿qué más se puede pedir? Y si tienes suerte, como a mí me ha pasado alguna vez que he ido, encontrarme con personal del Museo con los que poder hablar sobre el arte expuesto en el Museo. Y de ahí se crea un debate sobre otro y otro. Y terminas saliendo del museo con una sonrisa en la boca y con la sensación de que el tiempo se ha pasado volando y en cuando volverás a entrar en esta institución para dejarte asombrar por ese arte que no todos entienden pero que expresan algo aunque tú no lo veas.

MUSEO THYSSEN – BORNEMISZA (MADRID).

Museo Thyssen

Museo Thyssen

Nuestro top 7 es el Museo Thyssen . Y es que, ¿Qué sería de Madrid sin el Museo Thyssen? Un año más, la baronesa ha decidido que el Museo permanezca abierto para el público. Y esperemos que por muchos años más. Que no priven a la gente nacional e internacional de disfrutar por sus salas de esa magnífica colección de más de 700 obras de arte que forman algunos de los mejores artistas del mundo: Degas, Monet, Caravaggio, Van Gogh, Canaletto, Holbein, Lichtenstein, Rothko… y por supuesto de las exposiciones temporales que nos traen. A ver con cual te quedas, porque no hay ni una que no te guste: Gauguin, Hopper… además, en mi humilde opinión, tiene el mejor programa educativo de todos los museos españoles, una increíble tienda donde comprar todo su merchandising y las campañas de comunicación que realizan son excelentes.

TOP 8 – 9 – 10 (con la misma puntuación)

MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO

Guggenheim-bilbao-jan05

El efecto Guggenheim dicen por ahí. Y para bien o para mal, la verdad es que ha cambiado el estilo de vida de una ciudad. Bilbao se la conoce en gran parte por este museo. Y no es de extrañar. Su arquitectura impresiona. Puede que guste o no, pero no deja indiferente a nadie.

No he tenido la oportunidad de ir aún a Bilbao. Pero sé, que si voy, una de las mayores razones por las que visitaría está ciudad es por entrar en el Guggenheim. Personalmente creo que vale mucho la pena entrar en el museo. Aunque no entiendas mucho de arte contemporáneo. Sólo por pasear por dentro de las estructuras de Serra, ya deberías entrar en él.   Pero sólo es mi opinión, claro. Además, algunas de sus exposiciones temporales que organizan son muy buenas. Y poco puedo más que decir, porque no lo conozco en profundidad, pero sus campañas de comunicación y marketing también me parecen excelentes, además de sus programas de públicos y educativos.

MUSEO DEL TRAJE (MADRID)

Museo del Traje

Museo del Traje

La institución que rodea el Museo del Traje, a lo largo de la historia ha sufrido diversos cambios. Cambios que vendrían a potenciar la institución como Museo Nacional del Traje en el 2002. ¿y qué podemos encontrar en este museo? Pues la historia de la moda a través del tiempo. Indumentarias históricas de los s.XV-XVI y algunas del XIX y XVIII. Miles de prendas del s. XX de alta costura de diseñadores tan famosos como Balenciaga, Paco Rabanne, Givenchy (entre ellos algunos vestidos que utilizó Audrey Hepburn en su película Desayuno con diamantes).  Y todo buen look va siempre acompañado de unos buenos complementos. Así que no podían faltar los accesorios: joyas, sombreros, guantes, sombrillas de encaje y zapatos.

Aparte de su extensa colección de telas, prendas de vestir y accesorios, cabe mencionar que organizan un sinfín de actividades, talleres y eventos durante todo el año. Siempre relacionadas con el mundo de la moda. Es un museo que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero sólo oigo que cosas buenas de él en Twitter. Así que si muchas personas hablan bien de un sitio, será por algo. Habrá que ir.

MUSEO DEL ROMANTICISMO (MADRID)

Museo del Romanticismo

Otro tesoro escondido en Madrid ante los grandes museos como el Prado, el Thyssen y el Reina Sofia. Y ojo, que hay mucha historia y arte entre sus paredes. Al principio era conocido como Museo Romántico hasta cambiarlo al nombre de Museo Nacional del Romanticismo. En el podemos encontrar miles de objetos histórico-artísticos, la mayoría del estilo de romanticismo, y de ahí el nombre. Su colección esta compuesta por mobiliario, pinturas y diversos objetos de usos cotidianos y ajuares. Un museo que no expone sólo los objetos en una vitrina, sino que los contextualiza en su espacio mediante la recreación de diferentes ambientes de una casa de la época. De esta forma, el visitante se sentirá como si viviera en esa época del romanticismo. Sin lugar a duda, una de las mejores salas es su salón de baile. Precioso (el de la fotografía).  Además, entre sus obras de arte podemos encontrar a Goya o Madrazo, entre otros muchos. Una pequeña curiosidad es el retrete de Fernando VII (me hizo mucha gracia cuando lo vi).  Y si estás cansado, te aconsejo comer algo en su jardín del ensueño. El famoso jardín del romanticismo que tantas veces vemos en las RSS. Cabe destacar también las ingeniosas propuestas virtuales que lanzan por las RSS como los test. Y la amplia programación que tienen durante todo el año: conciertos en directo de música clásica, talleres, conferencias…  Así que si queréis visitar algo diferente o menos conocido de Madrid, este es sin lugar a dudas vuestro lugar. Un museo para salir de la rutina. Un museo para soñar (despierto).

Y para concluir, aprovechamos el post para deciros que nuestro blog, La Cultura Crítica está participando en un concurso sobre blogs de Difusión Cultural. Agradeceríamos muchísimo vuestros votos. Así que si nos hacéis un pequeñito favor pinchad en el link y ¡¡votarnos!!😀 (Que te pidan el nombre y la dirección de e-mail es normal en la web. Aviso) ¡¡GRACIAS!!

http://www.concursoblog.es/blog/la_cultura_critica/515dd0d8704db

TOP 10 #MiMuseoFavorito 

Ací va el nostres ranking dels vostres museus favorits segons les vostres votacions al hashtag #MiMuseoFavorito.

EL MUSEO DEL PRADO (MADRID)

Museo_del_Prado-front

La pinacoteca per excel·lència d’Espanya i una de les més importants del món. No ens ha estranyat que estigués entre els vostres favorits. Ja què, qui és resisteix a la bellesa de les 3 gràcies de Rubens? O a la gran  obra mestra de Velázquez, Las Meninas? Goya, el Greco, Tiziano, el Bosco, Murillo, Van Dyck… El millor de l’art espanyol, italià i flamenc unit en un magnífic edifici. Per no parlar de les seves exposicions temporals. Una delícia. Sense dubte una visita obligatòria en la meua ruta sempre que vaig a Madrid. Què tindrà el Prado que ens agrada i ens atrau tant?

En les seves parets s’exhibeixen unes 1.150 obres d’art en la seva col·lecció permanent (segons dades del 2011). No és cosa de l’atzar que en aquest edifici es reunisquen totes aquestes obres, sinó és per l’amor que sentien els reis espanyols per l’art, com Felip II, Felip IV i Carles IV (aficionats i amants de l’art) que varen demanar moltes obres per encàrrec i per suposat, del creador d’aquesta institució, al menys qui va donar la reial ordre de crear-la, el rei Carles III, amb el comte de Floridablanca, José Moñino y Redondo.

 

MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA (BURGOS)

museo_evolucion_humana

El nostre TOP 2 és per al MEH. Un Museu jove (va obrir les seves portes al 2010) que ha tingut una gran repercussió tant offline com online (gràcies a @Miguelon i @Lucy que són uns autèntics amfitrions de sa casa) i amb nombrosos premis nacionals i internacionals a les seves espatlles. Es tracta d’un museu que complementa el jaciment d’Atapuerca. Un lloc on poder conservar, restaurar, investigar i difondre el valuós material arqueològic que troben a les excavacions arqueològiques. A més, compta amb una museografia impactant (molt didàctica) i pensant especialment per a que els menuts gaudesquen amb l’exposició (és la impressió que em varen donar). Ja s’ha convertit en un dels museus favorits del públic espanyol i una altra visita obligatòria de pas a Burgos i al jaciment d’Atapuerca, i en solament 3 anys i poc de vida, un treball genial!

MUSEO DE LA BNE (MADRID)

Museo-de-la-Biblioteca-Nacional-de-España

El TOP 3 és el Museo de la Biblioteca Nacional de España. Ens ha sorprès molt que 2 dels 3 museus més votats no foren museus d’art (així que moltes vegades ens enganyem quan pensem que els museus favorits del públic són els d’art. Existeixen altres museus molt interessants amb altres temàtiques cal tindre en compte durant les nostres visites a les ciutats).

Personalment no he anat a aquest museu, però sí que conec molt la seva exposició permanent. Des de que feren una nova museografia, més didàctica, cal dir que el museu de la BNE ha guanyat molts punts extres. No sòls conté entre els seus murs un dels patrimonis documentals més extens i importants del món sinó que a més, una cosa que a la gent li pot semblar avorrit, ho difon d’una forma amena i divertida, amb material audiovisual, manipulatius i el que més m’agrada, amb aquest espai pensat per als més menuts i no tant, l’aula del Quixot.

TOP 4 –5 -6 (han obtingut el mateix nombre de vots en #MiMuseoFavorito).

MUSEO NAVAL DE MADRID.

naval25
Museo Naval de Madrid

Altre museus que no tinc la sort de conèixer personalment, però que des de  #MiMuseoFavorito tinc molta curiositat per visitar-lo.

Es tracta d’un museu amb molta història al seu darrere que està en peu des del 1792 gràcies al rei Carles IV. En les seves sales expositives existeix una àmplia col·lecció d’objectes relacionats amb el patrimoni naval i marítim que data des del s.XV fins l’actualitat. Entre els seus tresors es troba el mapa més antic de les costes americanes, realitzat per Juan de la Cosa.

A més, té un programa educatiu-didàctic molt interessant que uneix des de la teatralització fins les noves tecnologies (al blog socialmuseum es pot llegir totes les activitats que realitzen). Per tant, un museu per gaudir i aventurar-se en els confins de la terra i el mar.

MUSEO-CASA LIS (SALAMANCA)

Museo - Casa LIs (Salamanca)
Museo – Casa LIs (Salamanca)

Visita obligatòria sempre que vaig a Salamanca. M’encanta! Ja per ell mateix, l’edifici és una preciositat, per fora i per dins. Sòls teniu que veure les fotos per entendre el què dic. I quan entres, finalment, dins la pell se’t posa de gallina al veure aquest meravellós cel del que fan gala. Una impressionant vidriera de colors que cobreix gran part del sostre de l’edifici i de les seves parets. Impressionant. I no sòls açò, posseeixen una gran col·lecció d’Art Decó i Art Noveau, amb tot tipus d’objectes. Tot té aquest aire vintage… aquest estil, que sòls vols emportar-te totes les coses a la teva casa. Però per això està la seva tenda. Una tenda on deixar-te buides les butxaques perquè tot el que hi ha t’agrada i vols comprar-ho. Si no vols veure el museu, sòls prendre un cafè, doncs també pots fer-ho en la seva cafeteria amb estil molt acord a l’estil artístic i arquitectònic del Museu.

També realitzen moltes activitats i esdeveniments, tant offline (ara estan de ple amb la setmana de la moda) com online (els què estem fora de la ciutat ho agraïm molt). El millor del museu, sense cap dubte, és que et fan sentir com a casa. El meravellós equip de RR.HH que tenen i que fan possible la màgia de la Casa Lis és insubstituïble. Per tot açò, i molt més, vos recomane a tots, si esteu de visita a Salamanca, i a la població local (per les exposicions temporals si ja han vist el museu) que vagen a la Casa Lis. Vos assegure que no vos penedireu.

MUSEO REINA SOFIA (MADRID)

Museo Reina Sofia (Madrid)
Museo Reina Sofia (Madrid)

Al principi sòls anava per veure el Guernika. M’impresionava veure una obra de dimensions tan grans. Després vaig començar a interessar-me per Dalí. A mesura que passaven els anys per Robert Kappa, altres obres de Picasso i Miró. Fins que descobrí el Rothko i la cartelleria de mitjans del XX. Aquesta cartelleria revolucionària i propagandística. M’encanta! I és que el Museu Reina Sofia no és un museu per veure’l en un dia (acabaries esgotat perquè és gegant). Sinó per assaborir-lo. Per passejar per les seves sales lentament, observant les seves obres. Què signifiquen. Un museu per tornar sempre que pugues, perquè sempre hi haurà alguna cosa nova per descobrir, sinó en les col·leccions permanents, en les temporals. Un museu que conte no sòls amb una important i extensa col·lecció d’art contemporani nacional i internacional, a més de nombrosos documents gràfics i audiovisuals  sinó que tenen un dels millors programes públics d’Espanya: conferències, tallers d’activitats per a tots els gustos, una ràdio… què més es pot demanar? I si tens sort, com a mi m’ha passat alguna vegada que hi he anat, trobar-me amb personal del museu en els que poder parlar sobre l’art exposat allí. D’aquesta forma es creen debats sobre un altre i un altre, i acabes sortint del museu amb un somriure a la boca i amb la sensació de que el temps s’ha passat volant i en quan tornaràs a entrar-hi per deixar-te sorprendre per aquest art que no tots entenen però que expressen alguna cosa encara que tu no ho veges.

MUSEO THYSSEN – BORNEMISZA (MADRID).

Museo Thyssen
Museo Thyssen

El top 7 és el  Museo Thyssen . I és que, què seria de Madrid sense el Museo Thyssen? Un any més, la baronessa ha decidit que el museu continue obert per al públic. Esperem que per molts anys més. Que no priven a la gent nacional i internacional de gaudir per les seves sales d’aquesta magnífica col·lecció de més de 700 obres d’art que formen alguns dels millors artistes del món: Degas, Monet, Caravaggio, Van Gogh, Canaletto, Holbein, Lichtenstein, Rothko,… i per suposat de les exposicions temporals que ens porten. Al veure amb quina et quedes, perquè no hi ha cap que no t’agrade: Gauguin, Hopper,… a més, en la meva humil opinió, tenen el millor programa educatiu de tots els museus espanyols, una increïble tenda on comprar tot tipus de merchandising i les campanyes de comunicació que realitzen són excel·lents.

TOP 8 – 9 – 10 (amb la mateixa puntuació)

MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO

Guggenheim-bilbao-jan05

L’efecte Guggenheim diuen per ahí. Per a bé o per a mal, la veritat és que ha canviat l’estil de vida d’una ciutat. Bilbao es coneix en gran part per aquest museu. I no és per estranyar-se. La seva arquitectura impressiona. Pot agradar o no, però no deixa indiferent a ningú.

No he tingut l’oportunitat d’anar encara a Bilbao. Però sé, que si vaig, una de les majors raons per les que visitaria aquesta ciutat és per entrar en el Guggenheim. Personalment, crec que val molt la pena entrar-hi. Encara que no entengues molt d’art contemporani. Sòls per passejar per dintre de les estructures de serra, ja deuries entrar-hi. Però sòls és la meua opinió, clar. A més, algunes de les seves exposicions temporals que organitzen són molt bones. I poc més puc dir, perquè no el conec en profunditat, però les seves campanyes de comunicació i marketing també em semblen excel·lents, a més dels seus programes de públics i educatius.

MUSEO DEL TRAJE (MADRID)

Museo del Traje
Museo del Traje

La institució que rodeja el Museo del traje, al llarg de la història ha sofert diversos canvis. Canvis que vindrien a potenciar la institució com Museo Nacional del Traje al 2002. Què podem trobar en aquest museu? Doncs la història de la moda a través del temps. Indumentàries històriques dels ss. XV-XVI i algunes del XIX i XVIII. Milers de vestits del s.XX d’alta costura de dissenyadors tan famosos com Balenciana, Paco Rabanne, Givenchy (entre ells alguns dels vestits que usà Audrey Hepburn en la seva pel·lícula “Desdijuni amb diamants”). I com tot bon look va acompanyat de bons complements, no podien faltar els accessoris: joies, barrets, guants, para-sols brodats i sabates.

A banda de la seva extensa col·lecció de teles, elements de vestir i accessoris, cal mencionar que organitzen moltes activitats, tallers i esdeveniments durant tot l’any. Sempre relacionats amb el món de la moda. És un museu que tinc pendent des de fa molt de temps, però sòls escolte coses bones d’ell al Twitter. Així que si moltes persones parlen bé d’un lloc, per alguna cosa serà. Cal anar-hi.

MUSEO DEL ROMANTICISMO (MADRID)

Museo del Romanticismo

Altre tresor amagat a Madrid davant els grans museus com el Prado, el Thyssen i el Reina Sofia. I ull, que hi ha molta història i art entre les seves parets.  Al principi era conegut com Museo Romántico fins canviar-li el nom de Museo Nacional del Romanticismo. En ell podem trobar milers d’objectes històric-artístics, la majoria de l’estil del romanticisme, d’ací el seu nom. La seva col·lecció està composta per mobiliàri, pintures i diversos objectes d’ús quotidià i aixovars. Un museu que no solament mostra sòls els objectes en una vitrina, sinó que els contextualitza en el seu espai mitjançant la recreació de diversos ambients d’una casa de l’època. D’aquest mode, el visitant es sentirà com si vivira  en aquesta època del romanticisme. Sense dubte, una de les millors sales és el seu saló de ball. Preciós (el de la fotografia). A més, entre les seves obres d’art podem trobar a Goya o Madrazo, entra altres. Una curiositat és el bany de Ferran VII (em va fer molta gràcia quan el vaig veure). I si estàs cansat, t’aconselle menjar alguna cosa en el seu jardí d’ensomni. El famós jardí del romanticisme que tantes vegades veiem a les RSS. Cal destacar també les enginyoses propostes virtuals que llancen per les Rss com els tests. I la diversa programació que tenen durant tot l’any: concerts en directe de música clàssica, tallers, conferències,… Així que si voleu visitar alguna cosa diferent o menys coneguda de Madrid, és aquest lloc sense dubte. Un museu per sortir de la rutina. Un museu per somiar (despert).

Per concloure, aprofitem el post per dir-vos que el nostre blog, La Cultura Crítica, està participant en un concurs sobre blogs de Difusió Cultural. Agrairiem moltíssim els vostres vots. Així que si ens feu el xicotet favor de punxar en el link i votar-nos!😀 (Que et demanen el nom i la direcció de e-mail és normal en la web. Avise) GRÀCIES!!!!!!!

 

http://www.concursoblog.es/blog/la_cultura_critica/515dd0d8704db

4 comentarios en “TOP 10 #MiMuseoFavorito

    • Hola Iker! tenía todos los datos recopilados en un excel (que me sirvió para realizar las estadísticas) pero al pasarlo ya a la infografía y realizar las estadísticas por temáticas y CC.AA. lo borré. Mira, te pasó el post donde están los estudios del público. https://gestionandolaculturacritica.wordpress.com/2013/04/03/conclusiones-de-mimuseofavorito/ En la infografía se ve el porcentaje de votación de cada museo. Y lo siento mucho, de verdad, pero ahora mismo no recuerdo exactamente los votos de cada museo, puesto que habían muchos museos (un total de 63). También en ese post está el storify de #MiMuseoFavorito donde estan todos los comentarios y votaciones realizadas por las personas que participaron en el concurso.

  1. Un interesante artículo de opinión sobre los museos. A continuación os dejamos los enlaces relativos de algunos de los museos que se citan en este artículo para que tengáis información complementaria. Si os gustan, en nuestra web podéis disfrutar de otros muchos vídeos del mundo de los museos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s