1º Aniversario y ¡SORTEO de un libro de Monet!

¡Happy Birthday Cultura Crítica! y SORTEO de un regalito para nuestros lectores🙂

Birthday Cupcake With Lit Candle

Hoy, 21 de Marzo del 2013, hacemos 1 añito desde que La Cultura Crítica vio la luz por primera vez en la red.  ¿qué podemos decir? Pues que estamos muy contentas de la gran acogida que ha tenido nuestro blog a lo largo de todo este año. Un blog que no sería nada sin vosotros, que nos leéis, opináis y que compartís  nuestros post en las RRSS. Así que sólo queremos deciros ¡¡¡¡MUCHAAAAAS GRACIAAAS a cada uno de vosotros!!!! :D A los que estáis de paso de manera ocasional y sobre todo a los que nos seguís post tras post, aguantando nuestras críticas, nuestros pensamientos y nuestros anhelos para y con la cultura.

Sabemos que un blog cuesta de hacer y publicar (ser constante y escribir todos los meses) y que los primeros años de vida cuesta generar movimiento y debate, pero sinceramente, el blog ha superado todas nuestras expectativas. Esas expectativas que teníamos hace un año y que yo contaba a 1000 visitas (y gracias) como mucho por mes. Vamos, unas 12.000 vistas al año (por redondear). Hoy, puedo deciros, que en estos momentos el blog ha superado con creces esa cifra y que hemos llegado a 18.159 visitas. XDD  Y aunque el mayor número de seguidores son de España, no podemos olvidar tampoco a nuestros amigos de América Latina, que están muy pendientes de todas las noticias culturales y de gestión de nuestro país. Seguidos de países como Inglaterra, Estados Unidos y Italia y Francia. Así que gracias. Gracias a todos.

Recopilando un poco…

El post más leído es el polémico Tener el título de guía turístico no significa ser mejor guía turístico” con casi 1000 visitas. También ha sido el post con más críticas y comentarios ha conseguido. Seguido de “MUVIM: Nunca creí que un museo fuera así;  y “Tebeos: Un patrimonio histórico-artístico en peligro de extinción”.

La verdad, es que cada post nos ha servido para investigar y continuar aprendiendo sobre los temas que nos preocupan (la cultura y su gestión) y sobre todo, y la mejor parte de todo sin lugar a dudas, para conoceros. Conocer a todas esas personas con las comparto tantos comentarios y debates en Twitter (menos en Facebook, pero también) diariamente, y de las que aprendo siempre algo nuevo. Esa es la mejor parte. Porque sé, que sin el blog no hubiese conocido a muchos de vosotros. Así que gracias a vosotros, twiteros que sois la 5º esencia del blog. Los que me inspiráis, de los que aprendo y con los que comparto alegrías y penas y críticas del sector cultural.

Y como cumplimos un añito… ¿qué es un cumpleaños sin un regalo? Así que con motivo de nuestro “Happy Birthday” (ainss se hace mayor La Cultura Crítica, ¡qué emoción!) vamos a realizar un SORTEO!!!

SORTEO: ¿CUÁL ES VUESTRO MUSEO FAVORITO DE ESPAÑA?

Sortearemos entre todos este libro de Monet. Nosotras corremos con los gastos de envió y todo.

la foto (1)

¿Cómo podéis conseguir el libro? Pues participando, como no podría ser de otra manera.

Debéis escribir ya sea en el blog, en nuestra página de Facebook o en Twitter bajo el hashtag #MiMuseoFavorito (es uno de nuestros temas favoritos en nuestro blog) cual es vuestro Museo Favorito de España. Si ponéis una foto, pues mucho mejor. Y si queréis explicar el porqué, pues también. Tenéis vía libre.

Con vuestras opiniones, realizaremos después una encuesta, que subiremos en forma de post, para saber pues eso. ¡Que cual es el Museo favorito de nuestros seguidores! Y también escribiremos todas vuestras opiniones y imágenes para que quede bien reflejado vuestros gustos sobre los Museos Españoles.

Tenéis de fecha hasta el 31 de Abril de este año.Y recordar: tenéis que escribir #MiMuseoFavorito + NOMBRE MUSEO ESPAÑOL en nuestra página de Facebook, Twitter o en nuestro blog, más que nada porque así será más fácil seguir vuestro rastro y contactar con vosotros en caso de que ganéis el premio. También publicaremos en Facebook el ganador del sorteo.

Pues nada más que deciros. A participar y ¡MUCHA SUERTE!

Sara y Rosa.

Bloggers de La Cultura Crítica.

¡Happy Birthday Cultura Crítica! y SORTEIG d’un regalet per als nostres lectors🙂

Birthday Cupcake With Lit CandleHui, 21 de Maç del 2013, fem 1 anyet des de que La Cultura Crítica va veure la llum per primera vegada en la xarxa, què podem dir? Doncs que estem molt contentes de la gran acollida que ha tingut el nostre blog al llarg de tot aquest any. Un blog que no seria sense vosaltres, que ens llegiu, opineu i que compartiu els nostres posts en les RRSS. Així que sòls volem dir-vos, MOOOOLTES GRÀCIEEEEES a cadascun de vosaltres!!😀 Als que esteu de pas de forma ocasional i sobretot als que ens seguiu post rere post, aguantant les nostres crítiques, els nostres pensaments i els nostres anhels per i amb la cultura.

Sabem que un blog costa de fer i publicar (ser constant i escriure-hi tots les mesos) i que els primers anys de vida costa generar moviment i debat, però sincerament, el blog ha superat totes les nostres expectatives. Aquestes expectatives que teniem fa un any i que jo contava a 1000 visites (i gràcies) com a molt per mes. És a dir, unes 12.000 visites a l’any (per arrodonir). Hui, puc dir-vos, que en aquests moments el blog ha superat amb força aquesta xifra i que hem aplegat a 18.159 visites. XDD I encara que la majoria de seguidors són d’Espanya, no podem oblidar tampoc als nostres amics de Amèrica Llatina, que estan molt pendents de totes les notícies culturals i de gestió al nostre país. Seguits de països com Anglaterra, Estats Units, Itàlia i França. Així que gràcies. Gràcies a tots.

Recopilant un poc…

El post més llegit és el polèmic Tener el título de guía turístico no significa ser mejor guía turístico” amb quasi 1000 visites. També ha sigut el post amb més crítiques i comentaris ha aconseguit. Seguit de “MUVIM: Nunca creí que un museo fuera así;  i “Tebeos: Un patrimonio histórico-artístico en peligro de extinción”.

La veritat, és que cada post ens ha servit per investigar i continuar aprenent sobre els temes que ens preocupen (la cultura i la seva gestió) i sobretot, i la millor part de tot sens dubte, per conèixer-vos. Conèixer a totes aquestes persones amb les que compartim tants comentaris i debats en Twitter (menys en Facebook, però també) diàriament, i de  les que aprenem sempre alguna cosa nova. Aquesta és la millor part. Perquè sé, que sense blog no haguera conegut a molts de vosaltres. Així que gràcies a vosaltres, twitters que sou la 5ª essència del blog. Els que ens inspireu, dels què aprenem i amb els que compartim alegries i penes i crítiques del sector cultural.

I com complim un anyet…què és un aniversari sense un regal? Així que amb motiu del nostre “Happy Birthay” (ainsss es fa major La Cultura Crítica, quina emoció!) Anem a realitzar un SORTEIG!!!

SORTEIG: QUIN ÉS EL VOSTRE MUSEU FAVORIT D’ESPANYA?

Sortejarem aquest llibre de Monet. Nosaltres correm en les despeses d’enviament i tot.

la foto (1)

Com podeu aconseguir el llibre? Doncs participant, com no podria ser d’altra forma.

Cal escriure ja siga en el blog, en la nostra pàgina de Facebook o en twitter amb el hashtag #MiMuseoFavorito ( és un dels nostres temes favorits en el nostre blog) quin és el vostre Museu favorit d’Espanya. Si poseu una foto, molt millor. I si voleu explicar el per què, doncs també. Teniu via lliure.

Amb les vostres opinions, realitzarem després una enquesta, que pujarem en forma de post, per saber això: Quin és el museu favorit dels nostres seguidors! I també escriurem totes les vostres opinions i imatges per a què quede ben reflexat els vostres gustos sobre els museus espanyols.

Teniu de data límit fins el 31 d’Abril d’aquest any. I recordeu: Teniu que escriu-re #MiMuseoFavorito + NOM DEL MUSEU ESPANYOL en Twitter, en la nostra pàgina de Facebook o al nostre blog. Més que res perquè així serà més fàcil seguir el vostre rastre i contactar amb vosaltres en cas de que guanyeu el premi. També publicarem en Facebook el guanyador del sorteig.

Doncs res més que dir-vos. A participar i MOLTA SORT!

Sara I Rosa.

Bloggers La Cultura Crítica

6 comentarios en “1º Aniversario y ¡SORTEO de un libro de Monet!

  1. MUCHAS FELICIDADES por ese primer año… y os deseo toda la suerte del mundo y que continueis vuestra interesante labor durante muchísimos años más.
    VUESTRO TRABAJO NOS ANIMA (imagino que como a todas aquellas personas interesadas por la cultura y su gestión o, mejor dicho, por esa “otra” cultura y esas “otras” gestiones que tanta falta hacen.
    Una nueva visión, innovadora, integral, adaptada a estos nuevos tiempos y con un interés, consideración y aportaciones mayores por parte de las instituciones.

    Un fuerte abrazo.

    • Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo! ¡Esperamos seguir en contacto y poder ir poco a poco ofreciendo nuevas visiones, cómo la que desde el mhv váis incentivando!

      • Muchas gracias por vuestras palabras de animo. Nos animáis a continuar trabajando en nuestro blog, al que le tenemos un especial cariño, porque gracias a el nos da la oportunidad de conocer y ponernos en contacto con todos vosotros, a demás de estar actualizandonos constantemente sobre nuevas cosas en el sector cultural. Como ya ha dicho Rosa, esperamos poder seguir en contacto y poder realizar cualquier tipo de colaboración en un futuro próximo. Un abrazo.

  2. Mi Museo favorito es el Museo del Prado.
    Creo que es así porque fue el primer museo que visité, aún era muy pequeña y no sabía muy bien las obras que me rodeaban, estaba cansada y me hace gracia recordar que sólo quería sentarme y todos los bancos estaban ocupados por personas iguales a mi, no había sitio y eso me enfadaba, sin embargo, recuerdo las grandes galerías plagadas de cuadros enormes con esa luz tan similar a la de la calle. Recuerdo las Meninas, cuadros del Bosco, La familia de Carlos IV y alguno más.
    Hoy en día cuando puedo vuelvo, bien para ver alguna exposición temporal o simplemente para pasearme por su colección permanente, por los pasillos que casi me se de memoria, incluso situaciones de cuadros.
    Si, es mi museo favorito, me recuerda siempre a mi infancia, a la primera vez que lo visité y a todo lo que ha cambiado ahora dentro de estas instituciones e incluso yo misma🙂

    • 🙂 Gracias Susa! por compartir tu experiencia y tu historia en el Museo del Prado. Yo no recuerdo como paso a ser mi Museo Favorito, pero se que cuando fui por primera vez (en mi época universitaria) ya conocía la mitad de las obras que allí se exponían. Algunas de ellas mis preferidas como las Hilanderas, las Meninas y las 3 gracias. Lo que no hay ninguna duda, es que es un gran Museo. Inolvidable, a pesar de que a veces las salas esten muy abarrotadas de gente y la entrada es algo cara, vale la pena perderse por sus pasillos y deleitarte con sus obras maestras.

  3. Pingback: Conclusiones de #MiMuseoFavorito | LA CULTURA CRÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s