Patrimonio vivo: La última sala de Cine en Valencia

Castellano Parte Superior / Valencià Part Inferior

Patrimonio vivo: La última sala de Cine en Valencia
El Cinestudio d’Or es el último cine que queda en Valencia con una sala. Después de desaparecer casi todos a causa del encarecimiento del cine y de las multisalas, en la Calle Almirante Cadarso de Valencia sobrevive este pequeño cine.

cinestudio dor

En la entrada, pagas un precio muy popular y entras a una antigua sala, en el fondo se encuentra la gran pantalla. Pero, ¿cómo ha podido sobrevivir este cine en Valencia? Su oferta es muy variada y han recuperado esas tardes mágicas que la gente sólo usaba para ir al cine, las sesiones continuas.

Por 3.5 euros puedes ir al cine y ver dos películas, hacen dos pases de cada película cada día, entonces pagas la entrada y puedes pasar toda la tarde o toda la noche viéndolas. Eso sí, no busques los últimos estrenos, porque su programa se basa en películas recientes que ya han dejado de emitirse en las multisalas.

Su ambiente es muy casero, tanto es así, que puedes traerte de casa la cena o la merienda, ya que te lo dejan entrar y comer mientras disfrutas de estas proyecciones.

Una muy buena iniciativa para afrontar la crisis y poder apreciar un par de películas actuales en las salas donde nuestros abuelos ya iban. En resumen, una parte de nuestro patrimonio bien vivo y un buen entretenimiento cultural. Recomendado 100%.

Os dejo el link de este trocito de patrimonio vivo: http://cinestudiodor.es/

Patrimoni viu: L’última sala de Cinema a València
El Cinestudio d’Or és l’últim vell cinema que queda a València amb una sala. Després de desaparèixer quasi tots a causa de l’encariment del cine i de les multi-sales, en el Carrer Almirante Cadarso de València sobreviu aquest petit cine.

cinestudio dor

A l’entrada, pagues un preu d’allò més popular i entres a una antiga llarga sala i allà al fons es troba la gran pantalla. Però, com ha pogut sobreviure aquest cinema a València? La seva oferta és molt variada i han recuperat aquelles vesprades màgiques que la gent sòls usava per anar al cinema, les sessions contínues.

Per 3.5 euros pots anar al cine i veure dos pel·lícules, fan dos passes de cada pel·lícula cada dia, aleshores pagues l’entrada i pots passar tota la vesprada o tota la nit veient-les. Això sí, no busques últimes estrenes, ja què el seu programari es basa en pel·lícules recents que ja han deixat d’emetre’s a les multi-sales.

El seu ambient és molt casolà  tant és així, que pots portar-te de casa el sopar o el berenar, ja què te’l deixen entrar i menjar mentre gaudeixes d’aquestes projeccions.

Una molt bona iniciativa per afrontar la crisi i poder apreciar un parell de pel·lícules actuals a les sales on els nostres avis ja anaven. En resum, una part del nostre patrimoni ben viva i un bon entreteniment cultural. Recomanat 100%.

Vos deixe el link d’aquest trosset de patrimoni viu:  http://cinestudiodor.es/

2 comentarios en “Patrimonio vivo: La última sala de Cine en Valencia

  1. Hola gulkultur!!

    Nos conocimos en las Jornadas de Puertas Abiertas de Kelin, colaborando en la organización! y acabo de encontrar tu blog… Te dejo el enlace del blod de la asociación donde participo, ya que las dos intentamos remover conciencias alrededor del Patrimonio! Dentro del blog, me ocupo de las cuestiones más relacionadas con Arqueología, Historia, Ciencia, Patrimonio, etc…

    http://www.piratasdelaciencia.com/blog/2013/01/22/a-vueltas-con-el-arqueoturismo-i/

    Por cierto, no conocía esta sala de cine!!! buen hallazgo…

    Besos!

    Paloma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s