Visitas guiadas. ¿Morir o no morir de aburrimiento?

Hemos escrito este post para el blog el Sueño de Polífemo. Os invitamos a leerlo, a comentar y a debatir. Visitas guiadas ¿morir o no morir de aburrimiento?

El Sueño de Polífilo

Por Rosa Marzo y Sara Bono. Gestoras Culturales.

 

¿Os gusta  realizar una visita con un guía turístico? ¿Es la visita guiada un servicio útil en una institución cultural? ¿Qué nos aporta? ¿Y de qué modo?

Desde nuestra propia experiencia podemos decir que no nos gusta realizar visitas guiadas a cualquier tipo de exposición, yacimiento arqueológico o monumentos. ¿Por qué? Porque nos aburrimos.  Vamos a explicar porque no nos resulta estimulante a la gran mayoría de gente, que una persona explique e informe sobre un determinado bien patrimonial. Pero antes, queremos advertir que hay excepciones, y sabemos que hay visitas guiadas que sí son necesarias para poder entender un lugar o conocer datos curiosos, aunque está no debe ser la típica visita que la guía habla y habla y no hace caso de lo que el público necesita. Debe ser interactiva. Por ejemplo, si vas a un yacimiento y no…

Ver la entrada original 1.899 palabras más

3 comentarios en “Visitas guiadas. ¿Morir o no morir de aburrimiento?

  1. En aquest cas no hem fet la traducció al valencià perquè el post és per a un altre bloc. En un futur el tornarem a publicar i amb la traducció al valencià. Disculpeu les molèsties😀

  2. Pingback: “Tener el título de guía turístico oficial no significa ser mejor guía turístico”. « LA CULTURA CRÍTICA

  3. creo que deberías hacer más visitas guiadas para comparar, no todos son iguales, hay que saber ser guía (fuera de titulitis) y sobretodo estoy harta del INTRUSISMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s