Un detective en el Museo.

Castellano Parte Superior / Valencià Part Inferior

Un detective en el Museo.

Con algo tan simple como contar con material didáctico, en este caso se trata de un libro de Anna Nilsen, la visita a un Museo puede ser una experiencia única. Este material didáctico, que aparte de entretener e interesarse por el arte mediante la búsqueda y la curiosidad, educa sin darte cuenta a través de las obras más conocidas del National Gallery de Londres a través de la búsqueda de pistas y de atrapar a los ladrones.

Imagen

El libro “Un detective en el Museo” empieza con una narración en forma de cómic que introduce al lector de lleno para resolver el misterio sobre quienes y que obras han sido falsificadas y cambiadas por las verdaderas en el Museo. El lector se convierte de este modo en el detective y tiene que resolver el caso a través de 34 obras que van desde Van Gogh, Turner hasta John Constable y Seurat.

Me gusta el diseño del libro porque hay dos partes diferenciadas. El cómic que explica la historia sobre los robatorios y la forma de resolverlos; y luego están por una parte las obras para ser observadas mediante una lupa para ver los errores y las diferencias con la obra original que se encuentra abajo con una pequeña explicación a modo de un pequeño catalogo de arte. Observad y juzgad por vosotros mismos y decidme si es o no un gran libro educativo para los niños. Ahí os dejo las imágenes.

Imagen

Imagen

Un detectiu al Museu.

Amb una cosa tan simple com contar amb material didàctic, en aquest cas es tracta d’un llibre d’ Anna Nilsen, la visita a un Museu pot ser una experiència única. Aquest material didàctic, que a banda d’entretindre i interessar-se per l’art mitjançant la recerca i la curiositat, educa sense donar-te compte a través de les obres més conegudes del National Gallery de Londres buscant pistes i atrapant lladres.

Imagen

El llibre “Un detective en el Museo” comença amb una narració en forma de còmic que introdueix al lector de ple per resoldre el misteri sobre qui i quines obres han sigut falsificades i canviades per les vertaderes al Museu. El lector es converteix d’aquest mode en el detectiu i ha de resoldre el cas a través de 34 obres que van des de Van Gogh, Turner fins Josh Constable i Seurat.

M’agrada el disseny del llibre perquè hi ha dos parts ben diferenciades. El còmic que explica la història sobre els robatoris i la forma de resoldre’ls; i després està per una banda les obres per ser observades mitjançant una lupa per veure els errors i les diferències amb l’obra original que es troba baix amb una petita explicació a mode d’un xicotet catàleg d’art. Observeu i jutgeu per vosaltres mateixa i dieu-me si és o no un gran llibre educatiu per als xiquets. Ací vos deixe les imatges.

Imagen

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s