“Más allá del marco”, J. Seward Johnson

Castellano Parte Superior / Valencià Part Inferior

“Más allá del marco”, J.Seward Johnson

¡¡¡Me acabo de enamorar de esta exposición!!! bueno,  en realidad me he enamorado de la recreación de la obra “La habitación de Van Gogh” y no es para menos. Es fantástica ¿verdad? Ni en tus mejores sueños esperarías algo así.

No, no está en España. Ni en Francia, ni Inglaterra. Nos pilla un pelin más lejos. Para nuestra desgracia, está en la otra parte del charco. Se trata de una exposición itinerante o un “tour” por varias ciudades de los EE.UU ideada por el  artista J. Seward Johnson, al que acabo de conocer hace nada y del que ya me declaro fan incondicional. La exposición se llama “Beyond on the frame” y la verdad es que es una delicia para los ojos, las manos  y en conclusión para todos los sentidos y la imaginación.

El artista ha creado una serie de instalaciones y esculturas en honor al movimiento artístico del impresionismo a gran escala, y la verdad es que no decepcionan, sino que emocionan. Lo mejor de todo: 100% palpables. ¡¡Y se pueden hacer fotos!! De esta manera, J. Seward Johnson acerca el arte al público de una manera nunca vista hasta ahora (o por lo menos para mí) y con el que soñarían hasta los más conservadores.

Olimpia desnuda, Manet

El almuerzo sobre la hierba, Manet

Mujer con sombrilla, Monet.

Almuerzo de los remeros, Renoir

 

 

“Més enllà del Marc”, J.Seward Johnson

M’acabe d’enamorar d’aquesta exposició!! Bé, en realitat m’he enamorat de la recreació de l’obra “L’habitació de Van Gogh” i no és per a menys. És fantàstica, veritat? Ni en els teus millors somnis esperaries alguna cosa semblant.

No, no està a Espanya, ni a França ni Anglaterra. Ens pilla un poc més lluny. Desgraciadament, està en l’altra part del toll. Es tracta d’una exposició itinerant o un “tour” per diverses ciutats dels EEUU  ideada per l’artista J. Seward Johnsonal que acabe de conèixer fa res i del que ja em declare fan incondicional. L’exposició s’anomena  “Beyond on the frame” i la veritat és que és una delícia per als ulls, les mans i, en conclusió, per tots els sentits i la imaginació.

L’artista ha creat una sèrie d’instal·lacions i escultures en honor al moviment artístic del impressionisme a gran escala, i la veritat és que no decepcionen, sinó que emocionen. El millor de tot: 100% palpables. I es poden fer fotos!! D’aquest mode, J. Seward Johnson apropa l’art al públic d’una forma mai vista fins ara (o almenys per a mi) i amb el somiarien fins els més conservadors.

               Olimpia nueta, Manet
         Esmorzar sobre l’herba, Manet
                                  Dona amb para-sol, Monet.

                  Esmorzar dels remers,  Renoir

5 comentarios en ““Más allá del marco”, J. Seward Johnson

  1. La verdad Sara es que no es de extrañar que te enamores de dicha exposición o exposiciones itinerantes. Pocas veces se tiene la oportunidad de vivir el arte tan de cerca y sobre todo de “palparlo”, recreándolo a escalas tan reales que es como si nosotros mismo formáramos parte de la obra en sí.

    Algo parecido pude ver en un programa que hicieron sobre la exposición de Hopper para el museo Thyssen-Bornemisza. En él se hablaba de la instalacion del cuadro “Sol de la mañana”, una recreación de uno de los cuadros más célebres del autor, donde una mujer situada en un escenario similar al pintado por Hopper recreaba de forma muy precisa la pintura.
    Aquí os pongo varias fotos de lo citado: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/11/album/1339441238_392065.html#1339441238_392065_1339441307

    Creo que llevar a cabo estas iniciativas acerca de forma palpable al público a las obras de arte, es una forma diferente de vivirlo y de dinamizarlo, creando mayor interés por un autor y por su pintura.

  2. Hola Susa!🙂 si que había visto lo de Hopper. Me pareció muy guay esa recreación a escala, no sólo eso, sino que pudieras hacerle fotos, comentar sobre ella en las RSS… es una forma de acercar el arte al espectador como tú dices que tiene siempre muy buena acogida y que los visitantes agradecen. Mucha gente dice que el arte sólo es para mirar y mirar, pero esto es falso. Y prácticas interactivas como estas demuestras que todo es posible con un poco de imaginación. Sólo hace falta tener un poco de emprendimiento y salir fuera de la línea de lo habitual y lo de siempre. Muchas gracias por tu opinión y por esas fotos tan buenas de la iniciativa del Thyssen.😉 bss

  3. Pero en lo de Hopper había algo más: un director estaba haciendo un proyecto para no se qué. No lo explicaban, pero investigue un poco porque cuando estuve vi un tipo tipo-artista (de negro, con sombrero de cowboy y bastón) haciendo fotos a la gente sin pedir permiso (algo que me parece poco educado, por muy artista que sea uno, pero bueno también entiendo que a veces es mejor ser artista que educado)

  4. Pingback: “Más allá del marco”, de J. Seward Johnson « NO TOCAR, POR FAVOR

  5. Pingback: “Más allá del marco”, J. Seward Johnson | Arte y Cultura en circulación | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s