¿PUEDE EL ARTE CAMBIAR EL MUNDO?

Castellano parte superior / Valencià part inferior

¿Puede el arte cambiar el mundo?

Muchos dirán qué “NO” sin apenas pensarlo; otros pensarán que “imposible” a los 3 segundos; y algunos soñadores como yo, tras 10 segundos recapacitando en su mente sonará un  “depende”. JR lo tiene clarisimo, y su respuesta a esta simple pregunta es un SI rotundo.

Porque en este mundo capitalista también hay espacios para los sueños pequeños. Y aveces la ilusión, la motivación y la cooperación entre las personas pueden más que otros mecanismos de poder. Así que este vídeo, reflexiona sobre el arte y lo qué hace y puede hacer por la sociedad. Y si, tienes que verlo y entenderás porque tras ver esto pensarás que EL ARTE SI PUEDE CAMBIAR EL MUNDO, que no salvarlo. Así que verlo y luego valorar lo que ha hecho JR y su magnifico proyecto. Un proyecto inspirador que empezó con unos graffitis urbanos por mera diversión, y que poco a poco empezó a formar parte de algo más, algo más grande a nivel mundial. Y todo gracias al Arte y a un grupo de personas que persiguió un sueño con tanta ansia que finalmente lo consiguió.

Y es que como decía Calderón de la Barca “que toda la vida es sueño, y los sueñossueños son”. Sólo que a veces, los sueños, si se cumplen.

Pot l’Art canviar el món?

Molts diran que “NO” sense pensar-ho molt; altres pensaran que “impossible” als 2 segons; i alguns sommiadors com jo, després de 10 segons recapacitant en la seva ment sonarà un “depèn”. JR ho té claríssim, i la seva resposta a aquesta senzilla pregunta és un SÍ rotund.

Perquè en aquest món capitalista també hi ha espais per als somnis menuts. I a vegades la ilusió, la motivació i la cooperació entre les persones poden més que altres mecanismes de poder. Així que aquest video, reflexiona sobre l’art i el què es fa i es pot fer per la societat. I sí, cal que el veges i entendràs perquè després de veure açò pensaràs que L’ART SÍ QUE POT CANVIAR EL MÓN, que no salvar-lo. Així que mireu-lo i després valoreu el què ha fet JR i el seu magnífic projecte. Un projecte inspirador que començà amb uns graffitis urbans sòls per diversió, i que, poc a poc, començà a formar part d’alguna cosa més, alguna cosa més gran a nivell mundial. I tot gràcies a l’Art i un grup de persones que va perseguir un somni amb tanta ànsia que finalment ho aconseguiren.

I es que com deia Calderón de la Barca “que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son“. Sòls que a vegades, els somnis s’acompleixen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s